Profesor en Industria 4.0 y 5.0 para la MBA Business School organizado por la Consejería y ASINCA

Agradecimiento final a los alumnos del programa de capacitación para directivos en transformación digital. El programa, que se inauguró el lunes 25 de abril de 2022, se realizó durante los meses de abril a junio en Gran Canaria y en Tenerife y formó a 36 directivos industriales. Fue organizado por la Consejería de Industria, ASINCA y la MBA Business School. 

El Programa tuvo como meta impulsar la transformación digital en las industrias canarias desde la propia Dirección, con el fin de que la Dirección lidere un cambio cultural y organizacional que se traslade en cascada e implique a todos los niveles de la empresa. Para ello, durante las 52 horas que conformaron este Programa que se desarrolló de forma presencial en las islas de Gran Canaria y Tenerife, se alcanzarón los siguientes objetivos:

– Mejorar la capacitación de las Industrias para la realización de Proyectos relacionados con la Industria 4.0 y 5.0. – Capacitar a los niveles directivos en Competencias de Transformación Digital y desarrollar la Cultura Digital. – Conocer las principales palancas competitivas de los nuevos modelos de negocios de la industria 4.0 y 5.0. – Adquirir una visión estratégica de la industria a la luz de la transformación digital. – Evaluar el grado de digitalización de las industrias participantes. – Conocer las tecnologías habilitadoras (TDH) y las demás herramientas tecnológicas para una industria 4.0 y 5.0. – Conocer las mejores prácticas para la elaboración de un Plan de Digitalización. – Facilitar el conocimiento de proveedores especializados que les ayuden en la transformación digital

Como profesor y consultor experto en Industria 4.0 y 5.0 impartí los siguientes módulos:

. Realidades Inmersivas: Virtual, Aumentada y Mixta

. Initeligencia Artificial y Computación Cognitiva

. IoT, IoE y Smart Factories para la Industria 4.0

. Digital Twins, Web 3.0 y Metaverso Industrial

El Programa fue desarrollado por la MBA Business School, entidad formativa con una larga trayectoria y experiencia en la ejecución de programas formativos para directivos y estuvo conformado por profesionales de reconocida experiencia en empresas nacionales e internacionales.

Participaron en el Programa de Capacitación en Transformación Digital personas que ocupaban un cargo directivo (dirección general, gerencia o similar o dirección de departamento) en una empresa industrial ubicada en Canarias, y cuya actividad está encuadrada en los epígrafes B, C, D y E del CNAE-2009.

El Programa estuvo enmarcado dentro del proyecto “Campaña de Promoción de la Industrial 4.0 y 5.0 en el Sector Industrial”, subvencionado por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

 

Tags: