WHAT I DO

Humanist Technologist.
Computer Science Engineer.
Digital Business Consultor.
Technology Researcher.
UX/UI Concept Creator.
Interactive Creative Coder.
WECOLAB.com Founder & CEO.

BIO

Ante todo me considero Humanist Technologist (Tecnólogo Humanista), como definió en su día John Maeda, director del MIT Medialab en su libro Laws Of Simplicity. Como tal, creo firmemente que debemos orientar todos nuestros esfuerzos para poner siempre la Tecnología al servicio del ser humano, máxima a la que Tim Cook, CEO de Apple, se ha sumado en varias ocasiones.

“El Tecnólogo Humanista es una actualización del humanista tradicional capaz de adaptarse a cualquier entorno, con conocimientos de programación, de economía digital y de la nueva sociedad de la información y la comunicación. La principal diferencia que existe entre el Tecnólogo Humanista y el Tecnólogo Informático es que el primero tiene profundos conocimientos sobre sociología, humanismo, historia, antropología, arte, etc.; tiene una visión global, conoce las diferentes culturas, sabe moverse entre fronteras, tiene conocimientos sobre la evolución del comportamiento humano y su forma de relacionarse con el entorno. Todo este saber le permite discernir y precisar cuáles son las preguntas adecuadas que debe hacer, de acuerdo a los datos disponibles, para obtener la mejor información; aportar criterio y orientar a los distintos agentes públicos o privados en cuáles son las decisiones que deben tomar. La capacidad de emprendimiento en estos perfiles es elevada gracias a su capacidad analítica, estratégica y técnica, que le permite generar nuevos modelos de negocio a partir de la información extraída y procesada.”

Durante 7 años (1989-1996) estudié en la Universidad Ciencias de la Computación hasta graduarme como Ingeniero Superior (Computer Science Engineer). Fue en esta época donde aprendí e investigué una de mis pasiones, la Inteligencia Artificial. Desarrollé varios proyectos sobre Algoritmos Genéticos, Reconocimiento de Formas, Sistemas Expertos, Redes Neuronales y Machine Learning. Hoy en día, he retomado esta área de investigación para crear un ambicioso proyecto de AI/ML (Artifitial Intelligence/Machine Learning) orientado al Turismo Digital y a los Smart Travellers.

Soy Digital Business Consultor. Ayudo a emprendedores y startups digitales a desarrollar modelos de negocio viables, validando sus propuestas y asesorándolos con nuevas ideas que aporten valor en las distintas áreas de Business, Marketing, Advertising, Creatividad, Diseño y Tecnología. A lo largo de más de una decada he realizado consultorías para multitud de nuevos proyectos, muchos de los cuales se han convertido en casos de éxito.

Llevo más de 30 años dedicado a la Ciencias de la Computación y a las Nuevas Tecnologías. Early adopter, curioso insaciable e investigador incansable, dedico mucho tiempo de mi día a día a seguir las últimas tendencias en Tecnología Digital. Aunque mi foco como Technology Researcher no suele estar en más de dos o tres líneas de investigación a lo sumo. A día de hoy mi apuesta más fuerte está en la fusión entre Inteligencia Artificial, Geolocalización y Realidad Aumentada. El potencial de un investigador no radica en manejar datos y presentarlos, sino en conocer cuáles son las preguntas adecuadas que se deben realizar en un análisis o investigación para extraer información de verdadero valor.

Otra de mis aptitudes principales y que desarrollo en el trabajo del día a día es la creación y diseño de experiencias de usuario e interfaces. Soy un UX/UI Concept Creator, un creador y conceptualizador de productos y servicios digitales centrados en el usuario, poniéndolo siempre en primer lugar y comprendiendo sus verdaderas motivaciones y necesidades. El diseño UX/UI trata sobre encontrar qué interface, qué contenidos y qué interacciones lograrán el mejor resultado en cuanto a lo que experimenta el usuario antes, durante y después de interactuar. Normalmente el Diseño UX/UI no incluye Diseño Gráfico y suele trabajar en modo wireframe de concepto.

(219 views)

Share on Pinterest

1 reply to WHAT I DO

Tu opinión cuenta !!!