Journey, el increible juego espiritual de That Game Company

Journey es el mejor juego que he conocido hasta hoy. Comenzé a jugar a videojuegos en 1984, hace ya 30 años y jamás he visto nada igual. Su belleza es sublime y lo catalogaría como el primer juego profundamente espiritual de la historia.

Ha sido diseñado y desarrollado por la pequeña compañía indie That Game Company para PlayStation 3 y distribuido exclusivamente mediante la Store de PlayStation Network. Fue publicado el 12 de marzo de 2012 y hasta ahora no he visto ningún otro juego que lo haya superado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El viaje comienza en un inmenso desierto, donde nuestro avatar aparece envuelto en unos ropajes mezcla de diferentes culturas, detalle importante para que cualquier jugador del planeta se sienta identificado con el personaje, sea cual fuere su cultura, raza o religión. El viaje tiene como objetivo una montaña en la lejanía, de la que emana una potente fuente de luz hacia el cielo. Desde el primer momento quedas conectado a ella y de alguna forma sabes que es allí donde se promete la entrada a la liberación.

Y lo más maravilloso, puedes hacer el viaje solo o en compañia de otro viajero, con el que aprendes y evolucionas. Ayudándote de una comunicación corporal sin diálogo, en la que únicamente puedes emitir signos y sonidos musicales, desarrollas un lenguaje propio con el que acabas entendiendote a la perfección con tu compañero. Excelente demostración de cómo traspasar las barreras del lenguaje y la cultura. Para mí, Journey ha sido una verdadera catarsis (purificación emocional, corporal, mental y espiritual). Os invito a que lo experimentéis por vosotros mismos y opinéis al respecto.

VIDEO: JOURNEY – Official Trailer HD 720p

VIDEO: JOURNEY – That Game Company Studio Tour

VIDEO: Playthrough (PS3 HD) completo. 1:26 minutos de duración

Los primeros juegos que creó That Game Company ya fueron míticos y marcaron hitos importantes en la industria, demostrando una sensibilidad extraordinaria y abriendo una nueva categoría a la que me gusta denominar juegos esprirituales. Hablo de los maravillosos flOw y Flower, los cuales se pueden adquirir en un PACK especial junto a Journey.

En este enlace, se puede Jugar a flOw en formato Adobe Flash. Una buena oportunidad para conocerlo mejor.

Journey # Pack Edition
Journey # Pack Edition

Journey ha sido galardonado por varias publicaciones prestigiosas del mundo del Gaming como BEST GAME OF THE YEAR en 2012 y 2013. Sin duda un premio sobradamente merecido. Dejo los enlaces de That Game Company y la Ficha de Journey donde se puede ver la lista de premios. En su web anuncian que ya están trabajando en su próximo juego. Espero el momento de que salga a la luz y ver si llega tan profundamente como lo ha logrado este maravilloso proyecto.

(1177 views)

Share on Pinterest

2 replys to Journey, el increible juego espiritual de That Game Company

  1. En su día, llegué a Journey gracias a hacer jugado a Flow, con el que me desconecto y disfruto cada vez que lo juego. Pero he de decir que a Journey le tengo un amor especial, al punto de las lágrimas cuando lo he terminado. Una gran experiencia!

    1. Compartimos ese amor especial, lo jugué nada más salir y siempre me pone los pelos de punta y me cala profundamente. Cierto, una gran experiencia!!! Espero que sirva de inspiración para hacer más juegos como él. 😉

Tu opinión cuenta !!!